El origen del regalo

No se si alguna vez te lo has preguntado pero como sabes, todo tiene un inicio! ¿Cuándo se efectuo el primer regalo? ¿A quién se lo dieron?

Te anticipamos que en este post no vas a encontrar todas las respuestas al origen de regalo. Lo que si vamos a hacer es darte información para que tu mismo tengas tu propia decisión.

.

¿Cuándo se efectuó el primer regalo?

Por lo que hemos podido descubrir, en la Odisea de Homero se hace referencia a los “presentes” (regalos) que se trataban de bronce, oro u otros metales…

regalo

En algunas civilizaciones, la entrega de presentes a determinados dioses se hacían como rutina por superstición. Una vez más temor o respeto cuando en la antigüedad a determinados dioses como decimos se les hacían “presentes” para que le año de cosecha fuera bueno, por ejemplo.

En la época de los griegos, el regalo tomó un nuevo significado por decirlo de alguna forma. Se hacía un regalo en el nacimiento o posteriormente para celebrar el cumpleaños. En la antigua Roma se hizo por costumbre hacerse regalos mutuamente entre familia y amigos.

¿Porqué se dio el primer regalo?

Los motivos son varios. Como hemos mencionado antes sobre Homero y su “Odisea”, cuando se daban ese tipo de presentes al Rey de Thesprotia recibidos de Ulises, se hacían por temor o respeto. No es que hubiera tras ese presente muestras de cariño… era como decimos temor o respeto.

Posteriormente el regalo se hizo con la idea de transmitir cariño, amistad. Actualmente el regalo puede hacerse simplemente por el llamado “compromiso”.

¿Hay un día del Regalo?

Podemos decir que el 1 de Enero fue cuando oficialmente quedó instaurado el día de hacerse regalos. Estamos hablando del año 150 antes de cristo!

Hay que decir que si hay un día recordado por todos como el día del regalo es en el nacimiento de Jesús. Cuando los Reyes Magos iban con presentes de oro, incienso y mirra.

Como ya hemos comentado anteriormente el regalo se hacía por miedo o respeto. Poco a poco eso fue cambiando al igual que las fechas a regalar.

Surgió el regalar en los nacimientos, cumpleaños, bodas,… en fin, cualquier motivo de alegría o muestra de respeto (o interés) es un buen motivo para regalar.

Actualmente podemos afirmar que no hay un día concreto para “regalar”. Hay muchos días; desde el día de una celebración de boda, pasando por los cumpleaños. Los grandes almacenes, las grandes multinacionales también son las encargadas de crear eventos para regalar.

Uno de los cambios más significativos en la “vida del regalo” es el cambio que hubo entre regalar algo sin más o darle un toque mágico al regalo. Pero eso lo veremos en próximos artículos.

Y tu, como lo ves? No olvides pasarte por nuestro catálogo de productos y descubrir los futuros regalos que harás! 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *